COACHING EJECUTIVO

El coaching ejecutivo está basado en una metodología de intervención interpersonal, ya sea de manera individual o grupal.

Esta metodología está compuesta por un conjunto de herramientas de coaching; (acompañamiento y entrenamiento), orientadas a la identificación de conflictos, quiebres o retos en el ámbito laboral, con el fin de transformarlos en áreas de mejora, para sacar el máximo potencial en la persona o grupos de personas en los contextos de trabajo.

Indicado para personas con un puesto directivo, autónomos, emprendedores, propietarios de empresas y grupos de trabajadores de la misma empresa.

  • Mejorar la relación del directivo con su equipo, así como la relación entre los trabajadores.
  • Impulsar el liderazgo.
  • Incrementar su autoconocimiento, potenciar los puntos fuertes.
  • Resolución de conflictos laborales.
  • Gestionar y rentabilizar el tiempo.
  • Generar compromiso, responsabilidad e iniciativa.
Actuación 360 grados

COACHING EMOCIONAL

BLOQUE DE DIAGNÓSTICO

Una sesión de 90 minutos a la semana durante un mes.
En la primera sesión de contacto, el tratamiento ya ha comenzado.
No sometemos al paciente a realizar test interminables, ya que el diagnóstico se convierte en parte de la terapia, donde la escucha estratégica ayuda a desvelar el problema y a determinar los objetivos.

BLOQUE DE REESTRUCTURACIÓN

Una sesión de 90 minutos a la semana durante un mes y medio.

Se trabajan todos los pensamientos de la persona y se clasifican en Suma y Resta, es decir, identificamos cuales le potencian (suma) y, por el contrario, cuales le limitan (resta). Con esta clasificación la persona ya empieza a observar cambios en sus emociones, y comienza a sentirse mejor, con los síntomas limitantes más atenuados.

BLOQUE DE ACCIÓN

Una sesión de 90 minutos a la semana durante un mes.
La persona va observando cómo el cambio de pensamientos y de emociones, va generando cambios en sus conductas y acercándole a los objetivos.

BLOQUE DE CAMBIO TRANSFORMACIONAL

Dos sesiones de 90 minutos al mes durante mes y medio.
La persona ha visto como su realidad se ha modificado y ha mejorado. Es este proceso donde comienza a sentir y ver el cambio a un nivel muy profundo.

BLOQUE DE SEGUIMIENTO

Una sesión de 90 minutos al mes durante dos meses.
El objetivo es mantener el cambio y estar alerta a posibles recaídas, que no son involuciones, sino que pueden ser pequeños «baches» por los que puede pasar, ya que, aunque haya solucionado su conflicto personal, pueden aparecer situaciones nuevas en las que tiene que aprender a poner en práctica de nuevo todo lo que ha aprendido.

RESERVA CITA PARA CONSULTA PRESENCIAL U ONLINE

Pilar Guerra Escudero - Doctoralia.es